Diseño ambiental

(環境設計) (Environmental Design)

 

La importancia del entorno donde se desenvuelve el ser humano la definen una gran cantidad de factores. Cuando todos ellos se conjugan armónicamente es cuando hablamos de diseño ambiental.

disenoambiental001

Un profesional del diseño crea el ambiente idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas, colores, estilos, iluminación elementos y mobiliario.

El diseñador ambiental está capacitado para la creación, adaptación  y planificación  de espacios interiores en  edificios institucionales, casas, hoteles, oficinas, áreas comerciales, restaurante y espacios exteriores como son plazas, parques, jardínes, áreas protegidas,  áreas recreativas, etc. Dándose además las bases para el diseño de muebles,  elementos  artesanales, escenografías, etc.

Un profesional del diseño ambiental es capaz de concebir, desarrollar y gestionar proyectos de ambientación de espacios habitables, con el objetivo de enriquecerlos estética y funcionalmente, aportando con su creatividad a mejorar la relación entre el hombre y los lugares que habita.

disenoambiental002

El Diseñador de Ambientes proyecta y da forma al hábitat humano, diseñando lugares para la vida doméstica, pública o de trabajo, e integrando en los recintos, el equipamiento a escala humana que se requiera para habitarlos plenamente.

Un profesional del Diseño Ambiental puede realizar el libre ejercicio de la actividad o integrarse a empresas u oficinas de diseño y arquitectura dedicadas a desarrollar proyectos de Diseño de Ambientes, Arquitectura Interior y Equipamiento, en colaboración con Arquitectos, Constructores, Ingenieros y otros profesionales que convergen en el sector, desempeñándose como un diseñador especialista en la ambientación de espacios arquitectónicos.

disenoambiental003

Quienes se dedican a esta área del diseño deben ser personas observadoras y analíticas, con capacidad de innovación, responsables e interesadas no sólo por mejorar el entorno, sino que además, la calidad de vida del hombre.

De un diseñador ambiental se espera una actitud reflexiva, creatividad práctica y una fuerte motivación por la investigación aplicada.

Otra condición es que tenga facilidad para el trabajo en equipo, interés por el manejo de las tecnologías del área, habilidades de expresión gráfica, de representación y estar dispuesto a adquirir los conocimientos de gestión acorde con los requerimientos del mundo moderno.

Es propiedad: www.profesorenlinea.cl - Registro Nº 188.540