Hiena Parda

Hay tres especies de hienas: la hiena manchada , la hiena rayada y la hiena parda.

La hiena manchada es la especie más conocida y estudiada; difiere de las otras dos en que su tamaño es mayor, y en la particular dentición y estructura de los genitales de la hembra.

Las otras dos especies de hienas se diferencian de la hiena manchada por tener un tamaño menor, un pelaje más largo y una crin eréctil, además de poseer un carácter menos agresivo.

Hiena Parda (Hyaena brunnea)

La reproducción ocurre entre cachorros de uno a cuatro años. Su periodo de gestación dura 90 días. Las hembras viven en clanes de 4 a14 individuos y todos los miembros del clan cuidan a los cachorros, aunque los cachorros no son engendrados con machos de los clanes sino con machos nómadas. El joven cachorro permanece con su madre hasta los dieciocho meses.

La dieta de estos animales consiste en vertebrados pequeños, frutas, vegetales, insectos y carroña.

Las hienas rayadas son mucho menos depredadoras que las otras especies de hienas. El exceso de comida se guarda en escondites. Sus poderosas mandíbulas son capaces de aplastar huesos grandes. Durante la estación seca las hienas pardas pastan casi 10 de 12 horas nocturnas activamente, mientras las hierbas están espigando y son pequeñas, llegando a viajar hasta 30 km. Durante la estación de lluvias ellas pastan y viajan menos.

La Hiena Parda pesa entre 27-50 Kg, alcanza una altura que va entre los 90 y 113 cm. Habita en las regiones de la sabana árida, en desiertos y subdesiertos. Se distribuye en las tierras de Namibia, Botswana, Angola y Sur Africa.

Población capturada del mundo: Hasta el 31 de Diciembre de 1996, según el reporte de ISIS (International Species Identification System)  aparecen 25 a 36 hienas que viven en 13 instituciones.


Materias