Pingüino Papua

El pingüino Papua (Pygosceles Papua) mide entre 71 a 75 cm. y pesa unos 6 kilogramos. Tiene pecho blanco y cabeza negra con una franja blanca que parte de los ojos hacia atrás. El pico es anaranjado y sus patas rosáceas. Machos y hembras son monomórficos y difíciles de diferenciar.

Pingüino Papua.

Habitan el perímetro del Continente Antártico próximos a las islas, y más específicamente en el caso de los del norte, las islas Georgias del Sur, Heard y Kerguelen. Aunque invierten bastante tiempo en el área de anidamiento, son considerados una especie migratoria. El resto del año viven en el mar, regresando a tierra, generalmente al mismo lugar de nacimiento, para aparearse y procrear.

A pesar de ser una población sensiblemente inferior a otras especies, al Papua se le considera estable, con unos 320.000 individuos.

Se alimentan principalmente de pequeños peces, crustáceos y calamares. A menudo comparten colonias con otras especies de pingüinos, donde compiten ocasionalmente por la misma comida. Mientras buscan el alimento son susceptibles a la depredación por la foca Leopardo y el Lobo Marino. Si abandonan los nidos, sus huevos y polluelos son fáciles presas de skuas y petreles.

Construyen los nidos con piedras en pequeñas colinas, en las que se congregan varias docenas o unos pocos cientos de pingüinos. Ponen dos huevos a principios de primavera, e incuban y cuidan de los polluelos durante todo el verano. Para principios de otoño las crías ya realizan prácticamente vida independiente.

Materias