Zorro magallánico

El zorro magallánico (sur de Chile) se caracteriza por tener las patas cortas, el hocico estrecho y alargado, las orejas rectas y triangulares, el pelaje espeso, y la cola larga y tupida.

Este zorro es gris en el dorso, rojizo en las patas traseras y tiene un color marmóreo en el mentón.

La alimentación de los zorros es muy variada y consiste en ratones, liebres, también busca los nidos de las aves para comerse sus huevos y de vez en cuando se come a las perdices, torcazas, tórtolas y otras aves, además de comer insectos grandes y carroña. Debido a que sus presas son pequeñas, los zorros son cazadores solitarios. Son animales ágiles y veloces.

Gracias a su carácter cauteloso y a lo agudo de su vista, oído y olfato, el zorro puede vivir en lugares habitados por el ser humano sin que éste advierta su presencia.

Las granjas con bosquecillos adyacentes y los campos de cultivo abiertos le ofrecen buena cobertura y abundantes roedores, en especial ratones de campo.

Los zorros se aparean a mediados del invierno, y tras un periodo de gestación de 49 a 56 días, la hembra se retira a una madriguera subterránea y suele parir una camada de 8 cachorros. Los zorreznos nacen con los ojos cerrados y son atendidos por padre y madre durante las primeras cinco semanas.

En otoño, los progenitores obligan al joven zorro a abandonar el territorio familiar. Se cree que los zorros comunes se emparejan para toda la vida; llegan a vivir unos doce años.

Materias