|
|
Cuadro sinóptico de unidades y contenidos |
Artes visuales |
|
Unidad 1 |
› Procedimientos de pintura: mancha, yuxtaposición, transparencia, planos. › Procedimientos de grabado: monocopia y linografía. › Procedimientos de arte digital. › Pintura contemporánea chilena, latinoamericana y mundial. › Color: gamas y contrastes. |
Unidad 2 |
› Procedimientos de escultura: modelado, construcción, otros. › Escultura del período contemporáneo. › Volumen: lleno y vacío. |
Unidad 3 |
› Pintura objetual › Escultura objetual › Instalación › Investigación artística |
Unidad 4 |
› Pintura, escultura, arquitectura y objetos del espacio público › Investigación artística › Procedimientos de pintura mural › Procedimientos de escultura › Procedimiento de construcción de objetos › Procedimiento de fotografía de paisaje |
| Anexo 1: | El Arte Colonial en Chile |
| Anexo 2: | Algunos museos que poseen colecciones de Arte Colonial en Chile |
| Anexo 3: | El color y la expresión visual |
| Anexo 4: | Técnicas, herramientas y materiales de pintura |
Artes musicales |
|
Unidad 1 |
› Cantar y tocar variado repertorio de música chilena › Incorporar diversos medios de expresión en el quehacer musical › Identificar características de estilo (rasgos estilísticos) en músicas chilenas |
Unidad 2 |
› Reconocer características de estilo en diversas músicas chilenas. › Ampliar experiencias de música ligada a otros medios de expresión. › Reconocer propósitos expresivos en la música. |
Unidad 3 |
› Interpretación musical individual y grupal › Adquisición de conocimientos musicales y aspectos técnicos en la interpretación musical › Incorporación de propósito expresivo en la interpretación y la creación musical |
Unidad 4 |
› Cantar y tocar variado repertorio musical › Incorporar recursos expresivos en la interpretación musical › Incorporar otras áreas de expresión artística con la música (visual, corporal, literaria) › Identificar características estilísticas evidentes en la música |
| Anexo 1: | Enseñanza del lenguaje musical |
| Anexo 2: | Criterios y formas de evaluación |
| Índice relacionado | |
| Arte colonial en Chile | |
| Expresionismo | |
| Enseñanza del lenguaje musical | |
| Impresionismo | |
| Impresionismo en la pintura | |
| Historia de la pintura | |
| Puntillismo | |
| Fauvismo | |
| Estudio del color | |
| Música atacameña | |
| Música aymara | |
| Música mapuche | |
| La música de las diferentes zonas folclórico-musicales de Chile | |
| Para el profesor | |
| Programa de Estudio 6° Básico Artes Visuales | |
| Programa de Estudio 6° Básico Música | |